Para conocer los orígenes del film en cuanto a la producción de su animación, ha sido responsabilidad del estudio francés Illumination Mac Guff,. El desarrollo ha tenido la oportunidad de contar con la participación de personas relevantes. Por ejemplo, Cinco Paul produce, habiendo hecho lo mismo con Horton, mientras que Audrey Geisel, la esposa del Dr. Seuss, participa como productora ejecutiva.
En el proceso de desarrollo se ha mantenido el estilo fiel de la película original, salvo con algunos cambios menores, como que el personaje de Ed Helms, en vez de ser una especie de criatura ambigua, en este film se le ha dado aspecto de humano. Más allá de esto apunta a que Lorax: En busca de la trúfula perdida será una película muy respetuosa con la obra original publicada en 1971.
Con un atractivo uso de la tecnología 3D que tampoco supera la media, la película de Chris Renaud y Kyle Balda queda encorsetada en su propio mensaje. Ni causa tanto miedo el “segundo villano” (el alcalde de la ciudad, especie de capomafia que se hizo poderoso vendiendo aire) ni tanta ternura el niño, que de a ratos cierra los ojos y recuerda a su vecinita. En cambio, sí es más convincente la perspectiva (estética y argumental) que la película genera sobre Once-Ier, a quienes los guionistas sí imaginaron con más psicología y menos marketing
El colorido del film es brillante y su look es muy similar a las producciones de Meledandri. Aunque la animación, así como el diseño de los personajes y fondos resultan bastante atractivos, se echa en falta cierta evolución o variación estética en los títulos animados de Illumination Entertainment, la empresa del citado productor. La única novedad de la cinta viene de la mano de Dani DeVito, quien dobla al Lorax en español, italiano, ruso y alemán, pese a no hablar ninguno de estos idiomas.
En lo que respecta al guión, la narración resulta irregular. Aparecen algún que otro número musical que no aporta demasiado al relato. Sin embargo, pasados esos momentos, la simpatía de los personajes y la incógnita sobre la relación entre el Lorax y el futuro de Thneedville hacen que se acreciente el interés de la historia, pese a que el cierre de algunas tramas secundarias es un tanto abrupto. No obstante, el resultado es positivo. El tono de la cinta es amable y aborda con acierto su visión conservacionista, que subraya la importancia de cuidar lo que tenemos, la necesidad de luchar contra la avaricia, de no vivir de la apariencia, así como el cambio que podemos marcar cuando las cosas nos importan realmente. Eso sí, se trata de una película orientada primordialmente al público infantil, aunque los adultos la pueden encontrar entretenida igualmente.
Canciones:
- Fnidvil: interpretada por Coros y Solistas y Axel Kuschevatzky.
- Esos árboles: interpretada por Arturo Mercado Jr.
- Todo el mundo quiere un Fnid: interpretada por Arturo Mercado Jr. y Coros y Solistas.
- ¿Cuán malo puedo ser?: interpretada por Arturo Mercado Jr. y Coros y Solistas.
- A crecer: interpretada por Coros y Solistas, Laura Luz, María Santander y Axel Kuschevatzky.
Para la creación de la canción ‘Let it Grow’ (Déjenlo crecer), contactaron a Tricky Stewart, quien anteriormente ha colaborado con Beyoncé, Rihanna, Justin Biever, Christina Aguilera y Katy Perry y quien posee una habilidad extraordinaria para escribir himnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario