Análisis Crítico

           Como bien dice: ( García Fraile, 2002) ¨Educar también implica contribuir al cambio social, al bien común e individual¨

           Lorax en busca de la Trúfula perdida no solo tiene intención educativa sino que además nos transmite valores que nos ayudan a mejorar como personas y nuestro mundo.

           El público para el que esta pensado es en su mayoría niños y niñas, y puesto que ellos forman parte de la sociedad son seres sociales llenos de emociones, afectos, valores, actitudes, recuerdos, esperanzas y frustraciones. Aborda temas tan diferentes como el respeto por la naturaleza, la amistad, la avaricia, la ilusión…

          El autor consigue que todo esto nos llegue a través de unos personajes como son; el Lorax , el Una-Vez, Ted, Audrey, la abuela Norma, Alisos O´Hare entre otros.

         -El Lorax: Es un ser protector, responsable y comprometido por la continuidad de los árboles, goza de la confianza de todos los habitantes de Theendville.

         - El Una-Vez, lo conocemos en dos facetas:

                      Una cuándo es una persona de avanzada edad, ermitaño y con el único pensamiento de culpabilidad por el daño causado años atrás. Y en su juventud es una persona ambiciosa, avariciosa que pretende conseguir éxitos y ser alguien importante cueste lo cueste. Fue una persona irresponsable que no supo ver a tiempo el daño que provocaría sus actos.

          -Ted: Representa al espíritu aventurero, soñador, inquieto, perseverante que se crece ante las adversidades. Nos hace ver que nada es imposible, con tesón y esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos.

          -Audrey: Es una joven romántica que anhela algo que nunca ha conocido. Nos transmite añoranza e ilusión.

           -La abuela Norma: Es una persona divertida que apoya incondicionalmente a su nieto Ted. Refleja el compromiso con las causas justas.

           -Alisos O´Hare: Representa al hombre de negocios sin escrúpulos, sin principios que actúa por su propio interés, manipulador sin amigos. Valores que no nos aportan nada, por ejemplo la honestidad brilla por su ausencia. Es el prototipo de persona que no debemos de imitar si queremos un mundo mejor.

           La película resalta sobre todo el daño que podemos causar sino respetamos y cuidamos nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario