Valoración

         Lorax en busca de la Trúfula perdida nos parece que es un claro ejemplo de la fábula moderna que tiene como representante a Walt Disney.

        Está llena de ternura, vivacidad, aspecto cómico. Es una historia encantadora y entretenida que cuenta con todos los ingredientes para gustar a los niños; canciones pegadizas, personajes graciosos, imágenes coloridas. Cuenta con un guión muy valiente, puesto que desde el momento en el que el pequeño Ted sale de ciudad en busca de su aventura comienza toda una crítica a la sociedad actual : 

         -A nuestros actos contra el planeta, como el nulo respeto al medio ambiente con la tala indiscriminada de árboles.
         -El consumismo, la industrialización, la codicia y ambición ilimitada de empresas capaces de pisar a todo y a todos por dinero. 

        La película es ideal para los pequeños de la casa, nos transmite el respeto y amor por la naturaleza y la importancia de su cuidado por parte de todos los que habitamos en ella. 

        Creemos que no es menos importante como se ensalza el valor de las abuelas. En este caso Norma, la abuela de Ted, es la persona que le guía en su objetivo de conseguir el corazón de Audrey. Mantienen una relación de complicidad, como en la vida real suele ocurrir, es importante aprovechar cada minuto de la compañía de los abuelos que tantas historias y recuerdos que tienen por contar son personas que están llenas de sabiduría y buenos consejos. 

        Para finalizar, creemos que la Lorax en busca de la Trúfula perdida es una buena razón para compartir un tiempo en familia delante de la pantalla, tanto para pequeños como mayores. Nos hace reflexionar y preguntarnos a los que ya tenemos más edad: 

       ¿Qué papel jugamos en todo esto?
       ¿Somos conscientes del peligro que sufre nuestro ecosistema sino lo respetamos?
       ¿Hacemos lo posible para evitar que siga ocurriendo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario